viernes, 6 de julio de 2012

RESUMEN ASAMBLEA 5/7/12

Compañeros y Compañeras:


Lo primero agradeceros la asistencia de los que habéis podido venir a la asamblea de hoy y todas vuestras colaboraciones, las cosas se cambian entre todos.

Os mando un resumen de lo que hemos hablado hoy en la asamblea, sobre todo para los que no han podido ir:

- El decano: ha anunciado que tiene una cita prevista con el Rector  para la semana que viene en la que se van a concretar los recortes presupuestarios y la aplicación de los mismos. Nos ha dado la buena noticia de que, los recortes destinados al ejercicio del curso que viene se han reducido, por lo que las consecuencias serán algo menores. Nos ha dicho también que luchará porque nuestra carrera salga lo menos damnificada posible y que nos apoya en las reivindicaciones de nuestros derechos estudiantiles.
Se ha comprometido a informarnos sobre lo acordado con el rector en la reunión

- Los profesores: han agradecido nuestra posición y nos animan y apoyan a luchar por la integridad de la carrera

- Asamblea: entre todos hemos:
a) Elaborado una "manifiesto" que se ha reescrito con las aportaciones de todos y que mañana sera dado al decano para que lo revise y realice lo cambios pertinentes.

b)Hemos acordado que una compañera de segundo va a hablar con el Defensor del estudiante para ver qué puede hacer con nosotros

c) Se ha acordado informarnos sobre las carreras que están en nuestra misma situación  y contactar con sus respectivas delegaciones de estudiantes para comunicarles nuestros movimientos y proponerlas una acción conjunta sumado a una difusión entre los estudiantes de estas carreras (no sabemos si las delegaciones de estudiantes nos van a responder)

d) Las firmas irán dirigidas 
1. al Rector, ya que es él quien decide cómo aplicar los ajustes impuestos por la comunidad
2. al ayuntamiento de Madrid por imponer estos recortes

e) Las firmas se llevarán a cabo por dos vías:
1. Change.org
2. Vía ordinaria (a mano); estamos a la espera de que la compañera Marta Merchan nos diga si hay algún tipo de impedimento legal: una vez nos confirmen esta vía y Carlos Gallego nos "retoque" el manifiesto, os pasaremos unas copias para recoger las firmas

f) Creación del Twitter: se encargará una compañera de segundo

Para cualquier duda, propuesta, etc, podéis escribir a este correo

Un saludo y ánimo, que debemos continuar y no rendirnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario